de México

SENSOR DE CORRIENTES GEOMAGNÉTICAS INDUCIDAS

Para Transformadores de Mediana o Alta Potencia

Familia 0355

Las explosiones solares emiten radiación electromagnética que llega a la tierra e induce una corriente eléctrica (quasi DC) en las líneas de transmisión. Esta pasa por las bobinas del transformador y satura el núcleo incrementando el flujo magnético disperso. Lo que provoca calentamiento en los metales por donde cruza dicho flujo disperso (bobinas, herrajes, tanque, etc.) e incrementa el valor de la potencia reactiva, lo cual puede derivar en el disparo de interruptores.
El incremento de temperatura en los metales, el aceite y los devanados, puede provocar el envejecimiento acelerado del aislamiento y eventualmente la falla del transformador.

0355 CE

El Sensor de Corrientes Geomagnéticas Inducidas (GICS por sus siglas en ingles) mide el valor de la corriente quasi DC que circula en los devanados del transformador, mediante un transformador de corriente de núcleo dividido, el cual se instala en el cable que se encuentra entre la boquilla neutral y la conexión a tierra del transformador. Los rangos de medición de corriente pueden ser de 50 A ó 500 A, como se observa en las siguientes imágenes.

CT 50A
CT 500A

Este sensor cuenta con un gabinete de poliéster reforzado con fibra de vidrio grado NEMA 4x / IP66, el cual es resistente a la corrosión y rayos UV, ademas el gabinete puede ser de montaje magnético, lo cual evita hacer perforaciones para su instalación.